Linchan a presunto ladrón en Oaxaca; policía lo rescata y muere en el hospital

MÉXICO.- Habitantes del municipio de Tlacolula de Matamoros, lincharon a uno de tres presuntos ladrones que ingresaron a una casa ubicada sobre la avenida Ferrocarril de esta localidad de la región de los Valles  Centrales de Oaxaca.

PODRÍA INTERESARTE: Arde planta de zinc de Industrial Minera México en San Luis Potosí

Testigos de lo sucedido, comentaron que los propietarios de la casa se armaron de valor y sólo pudieron detener a uno, a quien desarmaron, amarraron y golpearon.

Ante los gritos de auxilio, la gente acudió para ayudar a sus vecinos que dijeron estar hartos de la inseguridad.

Luego del llamado de apoyo, elementos de la policía municipal arribaron a la casa en donde pudieron rescatar al presunto ladrón, quien debido a sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital, donde más tarde reportaron su deceso debido a las lesiones que presentaba.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso e inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el homicidio del presunto ladrón.

Cabe señalar que en el municipio de Santiago Matatlán, cercano a Tlacolula, en septiembre de 2016, los habitantes detuvieron a otro presunto ladrón domiciliario a quien tras golpearlo le prendieron fuego, luego de exhibirlo frente al Palacio Municipal.

 

Con información de: Redacción

No Comments Yet

Comments are closed