Llega a México lote de vacunas anticovid de AstraZeneca

llega lote de vacunas anticovid

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrega de 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, de dos millones acordados, es una especia de regalo de la India a México en el marco del Día del Amor y la Amistad, consideró el embajador de la India en México, Manpreet Vohra, durante la conferencia matutina extraordinaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizó durante este domingo en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

“Me congratulo de que pueda entregar un regalo muy especial de la India en México.
Quiero agradecerle al Presidente de México, al ministro de Relaciones Exteriores, por su cordial, cándida felicitación al gobierno de la India.

“He escuchado de manera muy atenta la explicación que se acaba de dar de cómo se van a distribuir las vacunas, y cuáles son las prioridades que México ha fijado, especialmente trabajadores de la salud y adultos mayores, y tengo la certeza de que serán bien usadas para frenar el Covid-19”, expresó mediante la traducción realizada a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Actualmente, India ha enviado 24 millones de vacunas AstraZeneca a 21 países del mundo, al ser el principal fabricante de esta vacuna.

El embajador se congratuló de “haber sido útil para que México esté en esos envíos”, y confió en que “nuestra modesta aportación sea útil”.

LEER MÁS INFORMACIÓN Hoy arribará a Quintana Roo dosis de la vacuna AstraZeneca

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard destacó que pese a su amplia población, India se ha mostrado solidario.

“En este día de la amistad, agradecer especialmente al Gobierno de la India, y por qué digo esto, tiene mil 300 millones de habitantes y requiere las vacunas; sin embargo, el gobierno dio su anuencia para que se mandaran 870 mil dosis hoy y 1.2 millones en el mes de marzo, y eso nunca lo vamos a olvidar señor embajador”.

No Comments Yet

Comments are closed