Llegará AMLO a Tulum, en su gira por el sureste del país

Llegará AMLO a Tulum, en su gira por el sureste del país

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana una gira de trabajo por el sureste del país, incluido Tulum.

El mandatario federal iniciará su recorrido por el sureste del país este 18 de diciembre, en Villahermosa, Tabasco; donde rendirá un informe de la atención a damnificados por las recientes lluvias torrenciales e inundaciones en el estado.

Posteriormente visitará Palenque, Chiapas, para supervisar el tramo 1 del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos de la presente administración.

Un día después, el sábado 19, visitará Yucatán, procedente de Campeche, para supervisar los avances de las obras del Tren Maya, de los tramos 3 y 4.

Luego se trasladará a Quintana Roo, donde se reunirá con el gobernador Carlos Joaquín García para revisar los avances en obras y proyectos.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario calificó al gobernador quintanarroense como un funcionario serio y responsable, con el que el Gobierno federal trabaja en coordinación.

En Tulum, AMLO supervisará, el domingo 20 de diciembre, el tramo 4 del ferrocarril, además de la propuesta del aeropuerto que se planea desarrollar en esta turística ciudad.

El mandatario anunció que este municipio contará con una terminal aérea que comenzará a construirse en 2021 y que podría estrenarse en 2023.

PODRÍA INTERESARTE: Tren Maya, crucial para Solidaridad

“Vamos a comenzar, yo creo que a principios del año próximo, ya a trabajar, porque lo vamos a inaugurar en el 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esta obra”, dijo en una de sus conferencias matutinas.

Agregó que las obras estarán a cargo del Ejército mexicano, como lo estarán los tramos 6 y 7 del Tren. Ya se cuentan con dos terrenos propiedad de las Secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes que, en conjunto, suman mil 500 hectáreas.

El proyecto fue concebido durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; sin embargo, nunca se concretó.

Finalmente, López Obrador descartó que sea perjudicial para el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Al hacer el aeropuerto de Tulum se piensa que se le hace competencia al aeropuerto de Cancún, pero no, la verdad que da para los dos, da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia, llegan muchos turistas. Además, ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste”, apuntó.

Otro de los posibles puntos es Chetumal donde el mandatario resaltará el decreto presidencial para que ese lugar de convierta en una zona franca y libre de impuestos en importaciones.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed