Llevará tiempo el mundo color de rosa de la política migratoria de Biden

Llevará tiempo el mundo color de rosa la política migratoria de Biden

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López obrador le mandó un mensaje a todos los inmigrantes de Centroamérica durante su conferencia matutina y les afirma que no se dejen engañar por los “polleros”, quien se dedican al tráfico de personas.

Asimismo, expresó que la política migratoria en Estados Unidos va a llevar tiempo, no va a ser de un momento a otro, por lo que la administración de Joe Biden no ofrece un mundo color de rosa para los migrantes, pues las deportaciones siguen como en el gobierno de Donald Trump, externó.

“Los traficantes de personas, los llamados coloquialmente polleros, engañan mucho, por ejemplo ahora que hay una política migratoria que va a regularizar la situación de los migrantes de estados unidos, paisanos nuestros y migrantes centroamericanos se piensa que ya están las puertas abiertas, y de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes”.

PODRÍA INTERESARTE: Biden pone fin a emergencia nacional en frontera de EE.UU. y México

“Yo tengo la obligación de decirles que hay esa política, son muy buenas las intenciones, lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo definir su política migratoria, entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos… Continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, entonces que tengan los migrantes esta información para que no se dejen engañar por los traficantes de personas que les pintan un mundo color de rosa”.

El mandatario recordó que se ha pedido al nuevo gobierno que haya cooperación para el desarrollo en Centroamérica, y el sureste mexicano, en lugar de un Plan Mérida que significa cooperación militar, y el actual gobierno mexicano rechaza.

Resaltó que esa es una razón para que México no detenga los proyectos transexenales, como pidieron los intelectuales en días pasados, pues tanto el Tren Maya como la Refinería de Tabasco son fuentes de empleo, y que permitirán el desarrollo del sureste.

Incluso, el Ejecutivo mexicano deslizó la idea de apoyar para que los países centroamericanos tengan acceso a la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19).

“Es lamentablemente que estén afectados como nosotros, y no tengan acceso a la vacuna, que Guatemala no tenga acceso a la vacuna, que Honduras no tenga acceso la vacuna, El Salvador, qué es mucha la vacuna que se requiere para proteger a estos hermanos? Pues no, es poca la población, tiene que haber solidaridad, fraternidad universal”.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed