Llueven críticas a Samuel García, por machista

Llueven críticas a Samuel García, por machista

Llueven críticas a Samuel García, por machista, tras el video que compartió en redes sociales y en el que regañó públicamente a su esposa, Mariana Rodríguez, por mostrar sus piernas.

El senador de Movimiento Ciudadano se volvió tendencia en una transmisión online en la que le dice molesto a su esposa que se siente de otra manera y no muestre las piernas.

“Me casé contigo pa mi, no pa que andes enseñando”, le reprocha.

El mechero de las redes sociales se encendió y miles de usuarias comenzaron a rechazar la actitud machista del funcionario y comenzaron a subir fotos de sus piernas y otras partes del cuerpo con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.

“Casadas, comprometidas, con pareja o solteras nuestro cuerpo es sólo nuestro, y la autonomía que tenemos sobre él no nos la puede quitar ninguna pareja. Las mujeres no somos propiedad de NADIE. Exijamos cuentas a todos esos políticos que REPRODUCEN y NORMALIZAN la violencia en contra de las mujeres”, posteó Paola Jacobo.

“El senador #SamuelGarcía se refiere a su esposa de forma despectiva y manda un mensaje por demás machista, esto se llama violencia y no es normal ni está bien. Clarificamos, ninguna mujer que decide casarse se convierte en cosa, sigue siendo persona y es libre, no le pertenece a nadie más que a sí misma”, protestó el Frente Feminista Nacional.

La plataforma Mujeres + Mujeres otorgó una clasificación de cinco machitos, la máxima, al funcionario. Esta forma parte de un mecanismo para medir y exhibir el machismo de personajes públicos. No es la primera, el seis de noviembre de 2019, García Sepúlveda ganó otros tres machitos por afirmar que la diputada Tabita Ortiz se le salió del corral.

Aquí te dejamos el video del bochornoso momento:

PODRÍA INTERESARTE: México pagaría hasta 100 mil mdp por vacuna contra Covid-19

Llueven críticas a Samuel García, por machista; el senador pide disculpas

“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes, no son correctas y tienen que parar”, posteó el senador en Twitter.

Por otra parte, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano condenó las expresiones que fomentan la violencia de género y aseguró que los funcionarios deben conocer su responsabilidad y obligación en construir una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las mujeres.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed