López Obrador asegura que no volverá a ocurrir apagón en el país

AMLO asegura que no volverá a ocurrir apagon

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no volverá a ocurrir la salida de operación de centrales de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que este lunes afectó en el suministro a 10.3 millones de usuarios.

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, salieron de operación algunas plantas”, comentó este martes en la conferencia matutina desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

PODRÍA INTETESARTE: Se reconoce el esfuerzo y entregan condecoraciones Miguel Hidalgo a hospitales Covid-19

“Es una red nacional, entonces cuando hay una falla, afecta, no sólo a un estado sino a estados vecinos como sucedió y hay también sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico en automático, entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió”, agregó.

Este desbalance en el Sistema Interconectado Nacional inició a las 14:36 horas del lunes pasado, tiempo del centro de México, y a las 16:12 horas restableció el servicio al total de los usuarios afectados, que fueron 19 de cada 100 de todo el país.

“Fue amplia la región o mejor dicho los estados porque fueron varios estados, 12 estados que se quedaron sin energía eléctrica, afortunadamente en muy poco tiempo, en dos horas se restableció”, apuntó. Dijo que se presentará un informe este martes, por parte de la CFE, que dirige Manuel Bartlett Díaz, e insistió en que fue una falla “que no se va a repetir”.

“Puedo adelantar que no, tenemos un buen servicio de energía eléctrica, se está rescatando a la CFE, claro que los que están a favor de la privatización, los que querían desaparecer a la Comisión, y hacer jugosos negocios, cobrando muy cara la energía eléctrica, pues ellos van a decir que no funciona la CFE, lo que han hecho siempre”, arremetió.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed