López Obrador muestra su apoyo a Mara Lezama; entre otros temas de la mañanera

López Obrador muestra su apoyo a Mara Lezama; entre otros temas de la mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina informó como todos los martes sobre la situación de la pandemia en México, a lo que el secretario Jorge Alcocer señaló que se están reduciendo los niveles de contagios a nivel nacional.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, detalló que el país ha sufrido dos brotes grandes de Covid-19, el primero se dio del 12 al 18 de julio del 2020 y el segundo del 2 al 9 de enero de este año.

Por su parte el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó sobre la llegadas de la vacunas contra la Covid-19 al país, donde reiteró que el 15 de febrero llegarán un envió de más de 491 mil dosis de Pfizer.

Sobre la vacuna rusa Sputnik V, Ebrard recuerda el contrato por 24 millones de dosis y se espera la llegada del primer envío.

Sobre la dosis de AstraZeneca y Oxford, México cuenta con el convenio por 77.4 millones de dosis, por su parte, la vacuna de Covax, Ebrard afirma que su fecha de arribo estará entre febrero y marzo.

López Obrador muestra su apoyo a Mara Lezama

Tras un cuestionamiento durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente López Obrador, sin profundizar mucho en el tema, por tratarse de tiempos electorales, mostró su respaldo a la presidenta municipal de Benito Juárez, ‘Mara Lezama’, quien a su vez es partidaria de Morena.

Sin embargo reiteró que es probable que Mara busque la reelección “y hay otros compañeros que buscan el mismo cargo, hay rivalidades, por lo que es mejor no meternos en estos temas” indica.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed