López Obrador presenta nuevo plan de educación

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo plan de educación, con el que se cancela reforma educativa.

“Compromiso cumplido maestras y maestros”, dijo el presidente al firmar la iniciativa en el salón de Tesorería en Palacio Nacional, la cual ingresará el día de hoy a la Cámara de Diputados.

Andrés Manuel resalto que este nuevo plan de educación se garantiza la que sea gratuita y el acceso a nivel medio y superior a todos los jóvenes. Asimismo, reiteró que se construirán 100 universidad públicas y se otorgarán 300 mil becas.

En el periodo neoliberal una de las características fue que año con año se rechazan a miles de jóvenes que no podían estudiar, con la mentira que no podrían pasar el examen, señaló el presidente.

Por su parte, el secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, dijo que nunca más habrá una reforma educativa sin la participación de los maestros.

Mencionó que en esta reforma se apoyará a las Normales ya que son el pilar de la educación y se crea el Instinto Nacional de Revaloración Educativa que se encargará de medir el nivel de resultados de la educación.

El titular de la SEP anunció que con este plan educativo se cancela el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.