Los sismos del 19 de septiembre: Todo lo que necesitas saber

Los sismos del 19 de septiembre: Todo lo que necesitas saber

Los sismos del 19 de septiembre han pasado a la historia de México; son catástrofes que no se pueden predecir y que han terminado por ser sumamente destructivas por ciertos factores como la desinformación, tipo de movimiento e infraestructura de las ciudades como CDMX.

Tanto el sismo de 1985 como el de 2017 sorprendieron a los habitantes del país pero principalmente a los del centro, siendo la Ciudad de México una de las zonas más devastadas.

PODRÍA INTERESARTE: México está de pie: 19 de septiembre

Los sismos del 19 de septiembre: Información relevante

1. Lo que más afectó a la Ciudad de México durante el terremoto de 1985 fue el desconocimiento y la falta de cultura que había en áreas como: protección civil y post desastre.

2. Las personas sabían que en México podía temblar, sin embargo, nunca había ocurrido un temblor que causara tanto daño.

3. El Servicio Sismológico Nacional se enfrentó a algo totalmente desconocido.

4. Desde el terremoto de 1985, se comprendió que era vital ampliar la red de estaciones sismológicas y mejorar la transmisión de éstas.

5. 32 años después, en los sismos de 2017, la situación era completamente diferente.

6. La red de estaciones sismológicas era grande y de banda ancha, esto hacía posible recibir señales en tiempo real.

7. El 7 de septiembre de 2017 ocurrió un sismo mayor que el de 1985.

8, Los terremotos de 2017 fueron de 8.2 y 7.1; sin embargo, el terremoto del 19 de septiembre fue más destructivo.

9. El terremoto de 1985 fue de 8.1.

Lo que más influyó entre los temblores, fue el tipo de movimiento que realizó el sismo, además de la distancia del centro a la Ciudad de México, sin dejar de lado el estado de las construcciones.

¿Qué ha sucedido hoy?

La mañana de este 19 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México; esto se realizó en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En punto de las 7:19 horas se realizó un toque de silencio por los muertos en ambas fechas y se entonó el Himno Nacional. Posteriormente, se rindieron honores a la bandera como parte del acto cívico.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed