Lozoya entregó más de 6 millones de pesos a Ricardo Anaya

Lozoya entregó más de 6 millones de pesos a Ricardo Anaya

Lozoya entregó más de 6 millones de pesos en 2014 al entonces senador Ricardo Anaya, por instrucciones del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a ex legisladores del PAN que ahora son gobernadores y otros funcionaros.

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, se lee en la denuncia interpuesta por el ex director de Pemex.

“En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, agrega.

Lozoya informó que el señor Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor Presidencial, quien fungía como su jefe de escoltas, entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández.

TE PODRÍA INTERESAR: Regreso a clases representa un reto en Quintana Roo

Lozoya entregó más de 6 millones de pesos a Anaya; el ex candidato presidencial presentará una demanda

“La entrega del dinero fue confirmada por Anaya a Luis Videgaray. (…) fue realizada en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”, señala el documento oficial.

El dinero, según Lozoya, procedía de sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebretch.

El exdirector de Pemex también dijo que entregó dinero en efectivo a Ernesto Cordero Arroyo (Senador), Francisco Domínguez Servién (Senador), Jorge Luis Lavalle Maury (Senador), Salvador Vega Casillas (Senador) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Senador).

Por su parte, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó las acusaciones de Emilio Lozoya como falsas, absurdas y mentirosas.

Adelantó que este jueves, a las 9 de la mañana, cuando abren los juzgados, iniciará acciones legales ante un tribunal federal, para demandar por daño moral al ex director de Pemex.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra”, aseguró Anaya.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed