Margarita Zavala impugna la negativa del registro de México Libre

Margarita Zavala impugna la negativa del registro de México Libre

Margarita Zavala impugna la negativa del registro de México Libre asegurando que el INE se retractó cuando ya habían dado el visto bueno. Asegura que el motivo de la negativa fue debido al hostigamiento de Palacio Nacional.

“Que se oiga fuerte y claro, México Libre cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político, incluso hicimos más que los requisitos que nos pedían, fuimos cuidadosos. Fuimos respetuosos y abiertos en un entorno político adverso a nosotros. Sabiendo que desde el poder se instiga en nuestra contra, sabiendo que desde Palacio Nacional se nos persigue porque pensamos distinto y sentimos, sabiéndolo fuimos más que cuidadosos, entregamos cada documento, cumplimos cada requisito, preferimos la transparencia y aquí lo saben muy bien”,

Margarita Zavala impugna la negativa del registro de México Libre “Ni nos van a callar ni nos van a detener”

Acompañada del ex Presidente Felipe Calderón expresó su decepción al confiar en un organismo que de manera autoritaria y sin previo aviso, cambió las reglas cuando previamente habían aprobado el registro en comisión un día antes, por unanimidad.

PODRÍA INTERESARTE: Se queda Calderón sin partido político, INE niega registro a México Libre

“Creímos en la institución y también creyeron que iban a respetar su trabajo los funcionarios del INE. Duele decirlo: la institución que nos vio trabajar, que la vimos trabajar, nos negó el derecho a más de un cuarto de millón de ciudadanas y ciudadanos. Nos negaron el registro en una sesión llena de incongruencias. Duele decirlo, pero el INE no garantizó certeza porque cambió las reglas sobre la marcha”.

Zavala mencionó en su discurso que un gobierno que llegó al poder por la vía democrática, debería aceptar la existencia de la oposición. Respecto a los alegatos sobre la falta de transparencia en las aportaciones recibidas a través de la aplicación Clip, insistió en que todo se hizo con total legalidad.

“Corroboramos cada firma y por supuesto, corroboramos e identificamos cada una de las aportaciones que recibimos. De cada uno de ellos mostramos sus nombres, su copia de identificación del INE, mostramos su domicilio, mostraría su Registro Federal de Contribuyente, hasta el teléfono donde podía contactarlos. Que digan que ahora, desde el cargo que se les ha confiado en la institución, que se trata de aportaciones no identificadas, opacas o ilegales ¡es una falsedad! ¡Es una mentira!”.

Zavala fue acompañada por un grupo de simpatizantes que compartieron el documento en señal de “buena vibra”. Un par de acompañantes presentaron su impugnación como ciudadanos.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed