Conectate con nosotros

Mario Villanueva, estable pero delicado de salud tras complicaciones por EPOC

Nacional

Mario Villanueva, estable pero delicado de salud tras complicaciones por EPOC

MÉXICO.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, fue trasladado al Hospital General de Chetumal para realizarse estudios médicos, ante complicaciones de salud, a consecuencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Los reportes preliminares consideran su estado de salud delicado pero estable. El exmandatario, quien usaba un respirador estuvo acompañado de familiares, quienes lo ayudaron a ingresar por su propio pie al hospital.

Desde el lunes, el exmandatario presentó algunos problemas para respirar por lo que estuvo bajo supervisión médica para verificar su evolución en tanto era trasladado a la clínica para realizarse los estudios correspondientes.

Cabe recordar que Mario Villanueva permanece en su casa desde el 10 de junio del 2020, luego que obtuviera el beneficio de prisión domiciliaria y abandonará la clínica particular en la cuál permaneció desde su arribo a Chetumal después de su traslado de la cárcel federal en la capital del país.

Aunque la intención de permanecer en su domicilio era para evitar posibles riesgos de contagio de Covid-19, Mario Villanueva dio positivo en septiembre lo que obligó a ser trasladado a una clínica particular donde le fue realizada una tomografía pulmonar y constatar su estado de salud.

Cabe mencionar que su traslado al hospital, tuvo que esperar al proceso administrativo para obtener el permiso para ser traslado al Hospital General, ya que elementos de la Guardia Nacional aseguraban no estar autorizados para hacerlo sin autorización previa.

De acuerdo con resultados preliminares, la salud del exmandatario es delicada pero estable.

Más en Nacional

Arriba