Conectate con nosotros

Más de un millón de vacunas de AstraZeneca arribarán al país

Nacional

Más de un millón de vacunas de AstraZeneca arribarán al país

MÉXICO.- Ayer en la noche llegaron al país alrededor de las 22:00 horas, provenientes de Chicago, un millón 208 mil 700 dosis de vacuna de AstraZeneca, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller precisó que el arribo será al Aeropuerto de la Ciudad de México y con este embarque se alcanzarán las dosis acordadas con el Gobierno de Estados Unidos para esta semana.

“En vuelo desde Chicago 1 208 700 dosis de vacuna AstraZeneca, arribarán esta noche al Aeropuerto de la CDMX. Con ello se alcanzarán las dosis acordadas con EU para esta semana. Agradecemos al Presidente Biden y su equipo por el apoyo brindado a esta prioridad de México”, escribió el funcionario.

El pasado 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia diaria que Estados Unidos prestará al país hasta 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca.

Reveló que el tema lo abordó a principios de año en una conversación telefónica con el mandatario estadounidense.
López Obrador mencionó en esa ocasión que servirán para adelantar entregas de esa farmacéutica con la que México hizo un contrato de precompra por 77. 4 millones de dosis.

El anuncio del acuerdo coincidió con el despliegue que realizó el Gobierno de México en su frontera sur para evitar la llegada de miles de migrantes provenientes de Centroamérica cuyo destino final pretende ser Estados Unidos.

“¿Qué vamos a dar a cambio? Lo de siempre: amistad y cooperación en todos los órdenes. Es muy importante que mantengamos una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”, expresó López Obrador en esa conferencia.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Nacional

Arriba