El flujo de armas ilegales en el país es hasta de 200 mil por año; es decir 2 millones en los últimos 10 años, de las cuales se han asegurado 193 mil por autoridades de los tres órdenes de gobierno en ese período, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en conferencia de prensa encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La fuente la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) de Estados Unidos, donde ellos establecen que del total de armas aseguradas, de las 193 mil 413 armas en la gráfica anterior, el 70% proviene de Estados Unidos y el 30% restante de España, Italia, Austria y otros países”.

“De este 70% estas armas provienen -aquí ven la parte de nuestra frontera- en su mayoría de los estados del sur de los Estados Unidos, el 41 por ciento de Texas, 19% de California, 15% de Arizona y el 25% de todo el resto de los estados que conforman la Unión Americana”.

Además de las recuperadas por las autoridades, se han 139 mil 276 a través de las campañas de canje voluntario, por lo que aún circulan en el país un millón 679 mil armas ilegales, que se tienen que recuperar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *