¡Más vacunas para México! Este sábado llegarán 200 mil vacunas de Sputnik V contra Covid

¡Más vacunas para México! Este sábado llegarán 200 mil vacunas de Sputnik V contra Covid

MÉXICO.-  Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la noticia que el fin de semana llegará a México, el primer lote de la vacuna rusa contra COVID-19, ‘Sputnik V’. 

El canciller dio a conocer la noticia en su red social de Twitter, donde indicó que el ministro de Relaciones Exteriores ruso confirmó la noticia. 

En la noche de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México concretó un convenio para la llegada de la vacuna rusa, de las cuales llegarán para este sábado 200 mil dosis.

PODRÍA INTERESARTE: La vacuna rusa Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia ante Covid-19

El día después que se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había contraído Covid-19, el mandatario comenzó la negociación con Rusia para adquirir la vacuna, donde Putin “genuinamente afectuoso” prometió unos 24 millones de dosis en los próximos dos meses.

Según estudios publicados por The Lance, la vacuna tiene un 91,6 por ciento de efectividad ante el coronavirus. 

Rusia, que prometió vacunas gratuitas para sus 146 millones de habitantes, comenzó a producirla el año pasado y la dosis se fabrica actualmente en países como India, Corea del Sur y Brasil.

Con información de El Financiero

No Comments Yet

Comments are closed