México aún no detecta nueva cepa de Covid-19 reportada por Reino Unido

México aún no detecta nueva cepa de Covid-19 reportada por Reino Unido

México aún no detecta nueva cepa de Covid-19 reportada por Reino Unido, de acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Explicó que los especialistas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) “tienen identificadas diferentes mutaciones, diferentes tipos virales que han estado circulando a nivel nacional” y también tienen un registro de dónde han circulado estas mutaciones.

López Ridaura también destacó que es complejo rastrear las diversas cepas, además de determinar si son más contagiosas o no, por lo que la investigación es constante.

TE PODRÍA INTERESAR: Filtran fotos de posible nueva versión de Apple Watch

México aún no detecta nueva cepa de Covid-19 reportada por Reino Unido

​”La asociación específica con transmisibilidad, o sea con un incremento de qué tan contagioso es, también ha sido complejo porque recuerden que la transmisión se puede dar por las condiciones tanto climatológicas en invierno, como también las condiciones de que se agotan ciertas estrategias de mitigación”, añadió.

Respecto a la determinación de la Secretaría de Salud de no cerrar fronteras y prohibir la movilización de personas provenientes de los territorios en donde ya se detectaron casos positivos de esta mutación, López Riadura resaltó que no se trata de una medida efectiva, pues “la posibilidad de que nuevas cepas ya tengan una dispersión mundial es muy alta”.

También destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no emitido alguna justificación técnica, epidemiológica o de control para realizar estos cierres entre los países para que no entre la nueva mutación, pues “es probable que existan más cepas en muchos más lugares de los que se han mencionado”.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed