México: Cada hora se reciben 7 denuncias por lesiones dolosas contra mujeres

México Cada hora se reciben 7 denuncias por lesiones dolosas contra mujeres

CUIDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como represente de la mañanera, dio inicio a la explicación de los feminicidios, así como se mostró la agenda de prevención y atención contra la violencia de la mujer.

Sánchez Cordero, felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich por ser la nueva presidenta de la Conago; destacó que por primera vez una mujer ocupa este cargo.

Asimismo, la secretaria expresó que la Cuarta Transformación busca erradicar la violencia contra la mujer, niñas y adolescentes. También agregó, que la Cuarta Transformación es una transformación para la igualdad y participación de la mujer en el gobierno.

Como Plan de Nacional para la atención de la violencia contra las mujeres, la titular de Seguridad y Protección Nacional, Rosa Icela Rodríguez, anunció que en el 2020 el 31 por ciento de las denuncias fueron contra mujeres.

PODRÍA INTERESARTE: Feminicidios llegan al máximo histórico en medio de la pandemia

En México, cada hora se reciben 7 denuncias por lesiones dolosas contra mujeres y durante el año pasado, se abrieron e investigaron 158 casos.

Seguidamente con los feminicidios y la violencia de genero, se trabaja en una agenda estratégica, para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres. Que tiene en objetivo, la prevención, la atención y las acciones encaminada a la reducción de los casos de violencia, así lo indicó Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Con información de Redacción

 

No Comments Yet

Comments are closed