México Decide: Inicia consulta ciudadana sobre NAIM

CDMX.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador convocó a una consulta nacional para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Es la primera vez que una obra pública de esta magnitud se somete a consulta en México y se espera que las casillas abran a partir de las 8:00 AM a 6:00 PM, del 25 al 28 de octubre.

Habrá entre tres o cuatro personas responsables, algunos observadores académicos y de la sociedad civil para recibir los votos ciudadanos.

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: “reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca”; “construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco”; y “dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

De acuerdo con el equipo de López Obrador, la opinión de los mexicanos quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión se podría incrementar en función de la participación ciudadana.

Para participar sólo se tendrá que presentar la credencial de elector como único documento oficial válido.

Para facilitar la participación, se ha habilitado una página web en donde a través del código postal podrás localizar la mesa de votación más cercana.

En el portal México Decide http://mexicodecide.com.mx/ se puede consultar toda la información respecto a la consulta sobre el futuro del NAIM.

Entrando a la página principal, debajo del mapa de México, hay una opción que dice “Localiza tu urna aquí”; tras dar clic serás redireccionado a la sección “Localización de urnas”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.