México, el peor país para estar durante la pandemia, según Bloomberg

México, el peor país para estar durante la pandemia, según Bloomberg

México, el peor país para estar durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un análisis de Bloomberg.

La agencia internacional de noticias hizo un cruce de cifras para verificar en qué países se ha manejado el virus de manera más eficaz, con menor perturbación para la sociedad y los negocios.

Según Bloomberg, en primer lugar se encuentra Nueva Zelanda, con una calificación de adaptación de 85.4.

Tiene 2 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 0% de tasa de mortalidad mensual; cinco muertes por cada millón de personas; una tasa de positividad de 0%, aunque su acceso a vacunas está evaluado en 2, de un total de 5.

En segundo puesto se ubica Japón, con una calificación de adaptación de 85; con 29 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 0.6% de tasa de mortalidad mensual; 15 muertes por cada millón; una tasa de positividad de 8.1%, y cuatro en acceso a vacunas contra el Covid-19.

En el tercer sitio está Taiwán, con 82.9 de calificación de adaptación; cero casos mensuales por cada 100 mil habitantes, 0% de tasa de mortalidad mensual; cero muertes por cada millón de habitantes; 1.2% de tasa de positividad, pero cero acceso a vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto de Cancún reporta vuelos a 7 países y cerca de 35 destinos internacionales

México, el peor país para estar durante la pandemia; el mejor es Nueva Zelanda

Los últimos lugares de una lista de 53 los ocupan Perú, Argentina y México.

Perú, en el lugar 51, tiene 41.6 de calificación de adaptación; 207 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 2.3% de tasa de mortalidad mensual; mil 78 muertes por cada millón de habitantes y dos en acceso a vacunas; no hay datos disponibles en cuanto a tasa de positividad.

En el caso de Argentina, tiene 41.1 de calificación de adaptación; 666 casos por cada 100 mil habitantes; 2.9% de tasa de mortalidad mensual; 819 muertes por cada millón de habitantes y dos en acceso a vacunas; tampoco hay información sobre la tasa de positividad.

México, tiene 37.6 de calificación de adaptación; 113 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 8.6% de tasa mortalidad mensual; 782 muertes por cada millón de habitantes, 62.3% de tasa de positividad y tres en acceso a vacunas.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed