México, listo para tratar tema migratorio con EU: Ricardo Monreal

México, listo para tratar tema migratorio con EU: Ricardo Monreal

México, listo para tratar tema migratorio con EU: Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que México “está listo para trabajar con Estados Unidos en iniciativas conjuntas en materia migratoria”.

En tanto, continúa pendiente la ratificación por este órgano legislativo de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en el vecino país del norte.

De acuerdo con Monreal Ávila, la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, en torno a la migración contempla la cooperación y el desarrollo.

Refirió que la reintroducción de la llamada legislación “Dream” cuenta con el respaldo bipartidista y busca extender la residencia permanente, y dar oportunidad para que las personas que llegaron de manera irregular al país cuando eran menores de edad obtengan la ciudadanía estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA comparte foto desde el espacio del Super Bowl en sus redes sociales

México, listo para tratar tema migratorio con EU

El también coordinador de la mayoría de Morena en el Senado enfatizó que cerca del 70% de los 42 millones de personas adultas de origen hispano o latino, tiene vínculos cercanos con este fenómeno social; 19 millones son migrantes y alrededor de 10 millones nacieron en el país vecino con madre o padre migrante.

Monreal reconoció que si bien, desde el primer día de la administración de Joe Biden, la reforma migratoria ha polarizado al sistema bipartidista y a la opinión pública estadounidense, también existen “puntos de encuentro”, y de los acuerdos que se logren dependerá la situación jurídica de millones de personas que viven en esa nación de manera irregular.

En tanto, en el Senado de la República continúa pendiente la ratificación del exsecretario de Educación, Esteban Moctezuma, como embajador plenipotenciario de México en Estados Unidos, a pesar de que el gobierno de aquél país ya otorgó su beneplácito al nombramiento.

No Comments Yet

Comments are closed