México presentará demanda ante la ONU por acceso desigual de vacunas

México presentará demanda ante la ONU por acceso desigual de vacunas

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que este miércoles, México fijará una posición ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la inequidad en el acceso a vacunas contra Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el canciller consideró que no es justo el acaparamiento de vacunas, por lo que el pronunciamiento será de México y América Latina en conjunto.

“Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas. Cómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, mucho menores”.

PODRÍA INTERESARTE: Asesinan a exalcaldesa y a su hija en Veracruz

Abundó que la postura será denunciar que los países productores de vacunas tienen más acceso y están acaparando la mayoría de dosis.

Recordó que en México se envasará el biológico de AstraZeneca y no se tiene previsto acaparar las dosis, sino, enviarlas a los países de América Latina.

Ebrard apuntó que a través de esa experiencia, el país generará una masa de conocimiento, para que se pueda lograr tener una vacuna 100% mexicana.

Detalló que actualmente el Conacyt tiene cuatro proyectos de desarrollo de vacunas contra Covid-19.

Además, destacó que a la fecha, México tiene prepagados y comprometidas 232.33 millones de dosis de vacunas, para inmunizar a la totalidad de la población mexicana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país tiene presupuesto suficiente para comprar las dosis de vacunas necesarios para inmunizar a la totalidad de la población de forma gratuita.

El mandatario reconoció a la población por pagar sus impuestos, porque eso está ayudando a que el país obtenga los recursos necesarios para comprar vacunas.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed