México reporta 3 mil 152 contagios, además 151 defunciones en un día

México reporta 3 mil 152 contagios, además 151 defunciones en un día

México reporta 3 mil 152 contagios confirmados, un incremento del 3.6 por ciento, a un total de 90 mil 664; además de 151 defunciones, primer día en las últimas semanas que desciende de los 200 decesos por jornada, en total son 9 mil 930 personas que han perdido la vida ante el SARS-CoV-2.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud, Hugo Löpez-Gatell Ramírez indicó que hay 16 mil 962 casos confirmados activos

López-Gatell reiteró que todo el país, a excepción de Zacatecas, está en riesgo máximo por el COVID-19.

A partir de mañana solo cambia que las autoridades estatales tomarán decisiones sobre las restricciones, aclara el subsecretario.

“Hoy no se acaba la epidemia. Hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad del espacio público. Hoy no se acaba. Continúa la epidemia”, afirma Hugo López-Gatell en el día 70 y último de la Jornada nacional de Sana Distancia.

Detalló que será mediante la conferencia vespertina en Palacio Nacional donde cada semana se dé a conocer el estado del semáforo de riego para cada localidad. También, dijo, se podrá consultar a través de la página web www.coronavirus.gob.mx

PODRÍA INTERESARTE: El Periódico Oficial publicó el acuerdo por el cual se extiende el periodo de labores no presenciales: Carlos Joaquín

México reporta 3 mil 152 contagios en las últimas 24 horas, así como 16 mil 962 casos confirmados activos

En el reporte vespertino de este domingo, el Subsecretario precisó que las entidades que más casos activos reportan son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco con 4 mil 74, 2 mil 72, 802, respectivamente.

“Al ser la jornada 70, Hoy no se acaba la epidemia, no se acaba la restricción de movilidad en el espacio para mitigar la epidemia del Covid. Continua y es importante mantenernos con las medidas”, dijo López-Gatell.

A nivel nacional hay una ocupación del 41 por ciento, lo que representa 9 mil 249 camas ocupadas y hay una disponibilidad de 13 mil 449 camas, de las 22 mil 698 que hay para atender a personas con Covid-19.

Sobre las camas de hospitalización general, el Estado de México, la Ciudad de México y Guerrero encabezan la lista con 72, 71 y 66 por ciento, respectivamente.

Mientras que las camas para pacientes críticos la ocupación la encabezan Baja California, el Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México con 70, 63, 56 y 54 por ciento, respectivamente.

RECONOCIMIENTO DE LA OMS

Durante el informe de actualización, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky, informó que la OPS/OMS reconoce al Gobierno de México con el Premio del Día Mundial Sin Tabaco.

México fue reconocido por la OMS gracias al aumento al impuesto a cigarros, por su política de disminución del consumo de tabaco y por las medidas ante el aumento al consumo de vapeadores, señaló Cristian Morales, Representante de la OPS/OMS.

No Comments Yet

Comments are closed