México se comprometió a no utilizar ni desarrollar armas nucleares

Mexico se comprometió a no utilizar ni desarrollar armas nucleares

MÉXICO.- México nunca se ha comprometido bajo ninguna circunstancia a desarrollar, armar, producir o proteger tales armas nucleares u otros artefactos explosivos de conformidad con el Decreto Presidencial emitido en el Diario Oficial de la Federación.

De esta manera, el país cumple con los tratados de paz de Naciones Unidas porque también ha determinado que no debe transferir ni recibir estas armas o su control de ninguna manera.

El país también se compromete a no usar ni amenazar con usar de ninguna manera, para ayudar o alentar el uso o desempeño de estas funciones.

Para cumplir con la normativa, cada país deberá presentar una declaración escrita al Secretario General de las Naciones Unidas a más tardar 30 días después de su entrada en vigor, indicando si posee o no posee armas nucleares en su territorio o en cualquier lugar del país. mundo, con una fecha es posterior al 7 de julio de 2017.

El secretario remitirá todas las declaraciones recibidas a los Estados contratantes. Las negociaciones deben comenzar 180 días después de que el acuerdo entre en vigencia.

Cada gobierno “que tenga en propiedad o controle armas nucleares u otros dispositivos, los pondrá fuera del estado operativo y los destruirá lo antes posible”, establece el documento.

Los países presentarán informes sobre los avances en el tema en cada reunión, además, designarán una agencia responsable de negociar y verificar un plan irreversible de eliminación de armas nucleares.

 

No Comments Yet

Comments are closed