México se integra a coalición para impulsar conservación del planeta

México se integra a coalición para impulsar conservación del planeta

México se integra a la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas (HAC) para seguir impulsando el desarrollo sostenible y asegurar ecosistemas y comunidades resilientes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

A través de ésta, 30 países de diversas regiones del mundo han acordado unir esfuerzos en la lucha por detener la pérdida de biodiversidad e incrementar la protección de áreas naturales en todo el mundo.

El objetivo principal será la Iniciativa 30×30, misma que propone la conservación del 30% de la superficie terrestre y marina del planeta para 2030, a la cual cada país miembro se compromete a colaborar en la medida de sus posibilidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto de Cancún opera a niveles óptimos y recibe 362 vuelos

México se integra a coalición para impulsar conservación del planeta

La HAC estará liderada por los gobiernos de Francia y Costa Rica.

Se espera que este instrumento multilateral, el cual se encuentra en proceso de negociación al seno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), establezca los objetivos y metas globales para detener y revertir la pérdida de biodiversidad en la siguiente década.

México se unió a esta iniciativa luego de un extenso proceso de consultas, talleres y diálogos entre dependencias competentes de la Administración Pública Federal, sociedad civil y expertos en el tema.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed