México se sumaría a fase 3 de vacuna contra Covid-19 creada por EU

México se sumaría a fase 3 de vacuna contra Covid-19 creada por EU

México se sumaría a fase 3 de la vacuna Novavax, desarrollada en Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Es un proyecto de vacuna que ellos consideran que tiene un gran potencial, por eso se gestionó para que se aplique en México su fase 3, misma que, como ya dije, ya se presentó a Cofepris; ellos están pensando que México participe con un número de 2 mil, actualmente lo están haciendo en Reino Unido, están por iniciar en Estados Unidos y lo harían en México también”, destacó.

Respecto de la vacuna de Pfizer, podría aplicarse la fase 3 si se resuelve logísticamente la cadena de frío que requiere para su resguardo.

“Pfizer va a poner la vacuna con esas temperaturas, muy bajas temperaturas, en los puntos de distribución que México necesite, que México determine y de ahí lo pasas a una red de frío que no tiene la misma temperatura; lo que tienes que hacer es regular tu flujo, no puedes tener stocks en muchos lugares entre -2,-8 grados, más allá de una semana o un tiempo corto”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Récord de muertes en Rusia por Covid-19

México se sumaría a fase 3 de vacuna contra Covid-19 creada por Estados Unidos

“Esa es la propuesta que ha hecho Pfizer a México, pero no solo a México, a todos los países del mundo, igual va a ser en Europa y en Estados Unidos”, agregó.

Marcelo Ebrard precisó que será en esta semana si se determina hacer un pedido para la fase 3.

De igual forma, la vacuna Curevac, desarrollada por Alemania, y Sinovac, de Turquía e Indonesia, también están analizando si trae fase 3 a México.

Recordó que Moderna, vacuna desarrollada en Estados Unidos y que ayer se informó tiene 90% de efectividad, también está dentro del catálogo de vacunas de Covax, mecanismo de la ONU al que México está inscrito, lo que implica posibilidad de compra si así lo determina la Secretaría de Salud.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed