México tendrá vacuna rusa contra Covid-19 para ensayo clínico

México tendrá vacuna rusa contra Covid-19 para ensayo clínico

México tendrá vacuna rusa contra Covid-19, luego que Rusia ofreció al menos dos mil dosis de su inoculación llamada “Spútnik V”, con la finalidad de comenzar el protocolo de pruebas en la población este mismo año.

Las vacunas serán puestas a prueba antes de finalizar 2020, así lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, luego de la reunión que sostuvo con el Embajador de Rusia, Víctor K. Koronelli.

“Ya tendríamos acuerdos con China, que desarrolla la fase III de sus ensayos clínicos; con Estados Unidos; con Francia; obviamente, con Inglaterra, que es AstraZeneca-Oxford y ahora Rusia”, apunto el canciller mexicano.

Precisó que el “objetivo estratégico es que tengamos todas y que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma” a las vacunas contra el Covid-19.

Ebrard Casaubón indicó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es estar presentes en todos los proyectos de vacunas en el mundo, para que México llegue lo más pronto posible.

En ese sentido manifestó:

“Es decir, que estemos al mismo tiempo que los países avanzados para no estar obligados a esperar seis meses o más para el acceso a la vacuna”.

El canciller mexicano participó con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la iniciativa de apoyo al sector médico denominada ‘Juntos por la Salud’ de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

En esta Fundación participan más de 680 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra la pandemia de Covid-19.

En el ensayo clínico también participarán voluntarios de otros países; “Spútnik V” es una vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología y la próxima semana iniciarán en Rusia los ensayos de la Fase 3 en 40 mil personas, según lo anunció este jueves el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

El Canciller mexicano recordó que la visión del Gobierno federal es que las vacunas y tratamientos contra Covid-19 deben ser bienes públicos de acceso universal.

PODRÍA INTERESARTE: Iniciará Rusia pruebas de vacuna contra el Covid-19

México tendrá vacuna rusa contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a ser el primero en aplicársela, si es efectiva

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su momento, que si la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Rusia, mejor conocida como la “SpÚtnik V”, demuestra su eficacia, él sería el primero en aplicársela.

Se informó que México se integrará a seis protocolos de Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus; dos en China, uno en Estados Unidos; uno en Francia-Inglaterra, también para la producción de la vacuna de la farmacéutica AztraZeneca y Fundación Slim, y con Rusia.

La vacuna “Spútnik V”

El pasado 11 de agosto, Rusia hizo el registro de “Spútnik V“, la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. La inyección podría garantizar la inmunidad por un periodo de hasta 2 años.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas, ofreciendo una inmunidad duradera contra el virus. Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1 mil millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed