Miembros de Operación Chapultepec camino a recibir vacunación Covid-19

MÉXICO.- Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que forman parte de Operación Chapultepec en vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), se dirigen a fortalecer su seguridad con la aplicación de la vacuna anticovid-19.

“Heroínas y héroes que han dejado sus casas por venir a la #CDMX a ayudar a quienes los necesitamos, la #FamiliaIMSS y los pacientes”, escribió el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su cuenta de Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Se registran dos casos de nueva cepa Covid-19 en Canadá

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo agradeció a través de la misma red social a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por facilitar el transporte para el traslado de los trabajadores de la salud.

Encabezados por el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, doctor Edgar Jesús Zitle García, un grupo de 42 trabajadores de la salud de ese estado arribaron hoy a la Ciudad de México para sumarse a la Operación Chapultepec, la cual incluye a más de 600 profesionales de la medicina que reforzarán a sus compañeros que combaten la pandemia de COVID-19.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el doctor Zitle García señaló: “venimos 26 médicos, 16 de enfermería, todos con el espíritu en alto para ayudar a la Ciudad de México; venimos 42 y regresaremos a Sonora 42.

Destacó que los médicos de Sonora atienden el llamado del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, “para reforzar el trabajo que nuestros compañeros médicos y enfermeras realizan en esta parte del país para salvar vidas; somos parte de la Operación Chapultepec”.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed