Migrantes esperan en Tijuana por sus trámites de asilo

MIGRANTES

Migrantes esperan en Tijuana por sus trámites de asilo; al menos 200 ciudadanos mexicanos y centroamericanos permanecen a un costado de la garita El Chaparral, en Tijuana, desde el 19 de febrero.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aunque ya reiniciaron los trámites de asilo, hasta el momento solo pueden cruzar los migrantes que formen parte del Programa Permanece en México (PPM) para continuar con su solicitud en Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: Canadá realizará pruebas Covid en su frontera terrestre

Pese a las advertencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, los migrantes aseguran que confían en el programa migratorio del presidente estadunidense Joe Biden, por lo que permanecerán en la frontera hasta ser atendidos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas han apoyado a los migrantes con cobijas y alimentos.

Migrantes esperan en Tijuana por sus trámites de asilo; deportaciones continúan

Hace unas semanas, el 11 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los migrantes que no se precipiten a acudir a Estados Unidos, pues, aunque el gobierno de Joe Biden apuesta por un cambio en las políticas migratorias, este no se realizará de golpe. Hasta el momento las deportaciones continúan.

“Son muy buenas intenciones y lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria”, aseguró en La Mañanera.

“Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición en lo concreto, es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación”, declaró en esa ocasión.

Con información de Milenio.

No Comments Yet

Comments are closed