Migrantes evaden cerco de la Policía Federal en Tijuana

CDMX.- Este domingo migrantes centroamericanos realizaron una marcha en Tijuana con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, fueron detenidos por la Policía Federal, que custodiaba el puente de El Chaparral.

Los migrantes comenzaron su marcha enarbolando banderas hondureñas, así como pancartas pidiendo poder acceder al país del norte para poder trabajar.

Asimismo, a lo largo del recorrido se escucharon frases como “los migrantes no somos criminales”, algo que ha asegurado Donald Trump en varias ocasiones.

Enfrentamiento en el Chaparral

Al llegar los migrantes al puente fronterizo El Chaparral intentaron cruzar hacia Estados Unidos rompiendo el cerco de policías, lo que provocó algunos enfrentamientos.

Los agentes federales intentaron frenarlos para evitar que entraran a Estados Unidos. Pero estos lograron romper una malla de seguridad para seguir avanzando.

Pese a que se encuentran casi 6 mil migrantes, solo unos cuantos participan en la movilización, en la que antes de marchar, rezaron para “tocarle el corazón a Trump”.

Policía fronteriza lanza gases lacrimógeno

La Patrulla Fronteriza lanzó gases lacrimógeno a los migrantes que ingresaron a territorio de Estados Unidos por debajo del puente fronterizo, en la garita El Chaparral.

Varios niños que estaban en el lugar comenzaron a gritar y toser por el caos.

Con información de López Doriga Digital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *