Militares salvan la vida de un niño durante inundaciones en Tabasco
Militares salvan la vida de un niño durante inundaciones en Tabasco

Militares salvan la vida de un niño que se estaba ahogando dentro de una vivienda inundada en Tabasco.

Con el Plan-DN-III, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerzas Armadas han acudido a diversas zonas de dicho estado para socorrer a las miles de personas que se han visto afectadas debido a las inundaciones.

De pronto en un recorrido, fueron notificados que a tres cuadras había un menor muerto.

“Escuchamos los gritos de personal civil que se encontraba un niño ahogándose aproximadamente a tres calles. Nos dirigimos al lugar donde el agua nos llegaba aproximadamente a la altura de la cintura”, relató el Cabo Galicia de tan solo 21 años.

De inmediato acudieron a la casa donde el agua media más de metro y medio y encontraron al niño boca abajo flotando en el agua, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

“Sin pensarlo llegué, se los arrebaté, con ayuda del soldado Nava despejamos esta mesa, lo primero que hice le agarré la nariz, le di respiración de boca a boca mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia”, reveló el militar.

TE PODRÍA INTERESAR: Permanecerán 32 tianguis abiertos hasta 2021 en Cancún

Militares salvan la vida de un niño durante inundaciones en Tabasco; le dieron respiración de boca a boca

Instantes más tarde un vehículo del Ejército llegó hasta la zona para llevar consigo al niño y darle la atención médica que requería.

Una vez que el niño fue localizado por los elementos, nunca se separaron de él y en ningún momento dejaron de reanimarlo para no perder la oportunidad de salvarle la vida y tras varios intentos logran que reaccione.

“Le seguí dando respiración de boca a boca y es cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino. Le dije ÔÇÿpapi si me estás escuchando muérdeme los dedosÔÇÖ, él en todo momento me escuchaba y entendía todo lo que yo le decía”, expresó.

Inmediatamente el menor fue llevado a un hospital donde fue dado de alta horas más tarde, por lo que la madre del niño agradeció profundamente el apoyo de los militares, ya que a pesar de estar realizando otras actividades, salvaron la vida su hijo.

“Gracias le damos a Dios que ellos estuvieron aquí, aunque ellos estaban haciendo sus labores, rápidamente actuaron, prácticamente el bebé está vivo por ellos”, agradeció la madre colmada de emoción por haber recuperado a su hijo menor.

Con información de Agencias