“Mom, I’m in Acapulco”: El video promocional que retiró la Sectur

“Mom, I’m in Acapulco”: El video promocional que retiró la Sectur

“Mom, I’m in Acapulco”, así llamó el gobierno de Acapulco, Guerrero, a la campaña para hacer promoción turística al puerto; la campaña buscaba atraer a jóvenes para reactivar el turismo en Guerrero, sin embargo, minutos después fue borrado.

El video promocional causó indignación a cientos de usuarios, pues aseguraron que no es momento de hacer promoción turística en Guerrero que aún se encuentra en semáforo naranja.

A través de un video compartido a través de la Secretaría de Turismo en Guerrero, narra cómo este puerto ha desarrollado un gran legado, y hoy sorprende con una nueva cara y una oferta más atractiva para los turistas.

“La marca Acapulco busca proyectarse como un icono paradisíaco internacional donde se fusionan generaciones, estilos de viaje y nacionalidades. Su diseño tiene un equilibrio entre su pasado legendario y el glamour contemporáneo”, informaron en un comunicado.

“Mom, I’m in Acapulco estaba dirigido a los jóvenes millennials y centennials, quienes tienen voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco”, explicó Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomismo de Promoción Turística (Fidetur).

Aquí te mostramos el video:

PODRÍA INTERESARTE: Tom Hanks podría ser Geppetto en el remake de Pinocho

“Mom, I’m in Acapulco”: Campaña “fresca y disruptiva”

Los comentarios negativos se dieron porque también consideran que esta campaña busca enfocarse solamente en jóvenes y no en toda la familia, como es la costumbre por historia de uno de los lugares más turísticos de México a nivel internacional; para los internautas el video parecía estar enfocado únicamente en un sector de la población.

El gobierno calificó a la campaña de “fresca y disruptiva”, sin embargo, para muchos usuarios el video reflejaba que querían que Acapulco fuera otra vez “el patio de recreo de los spring breakers”.

Gerardo Herrera, académico de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana, dijo que se trata de una campaña con tintes positivos para reactivar la economía y el turismo, pero que fue mal ejecutada.

“En un momento como este, de pandemia, es un llamado a la imprudencia y a los excesos”, dice el experto.

Finalmente, el Gobierno de México retiró de sus redes sociales el video de promoción para Acapulco este miércoles.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed