Monreal busca sensibilizar a servidores públicos ante violencia contra las mujeres

Monreal busca sensibilizar a servidores públicos ante violencia contra las mujeres

En medio de las acusaciones de presunta violencia sexual en contra del senador con licencia y candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado; el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, propuso fortalecer los mecanismos para prevenir la violencia contra las mujeres.

Ante ello, propuso robustecer las obligaciones de las y los servidores públicos para capacitarse permanentemente sobre los diversos tipos, modalidades, causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres, sin importar que su función esté vinculada o no con la procuración e impartición de justicia.

A través de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el senador de Morena, busca visibilizar, concientizar, sensibilizar y reproducir conductas en el ejercicio de sus funciones, que tiendan a erradicar la violencia sistemática que se ejerce contra las niñas y mujeres, en todas sus vertientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Autoriza CDMX retorno a las aulas

Monreal busca sensibilizar a servidores públicos ante violencia contra mujeres

De tal manera que pretende garantizar ambientes laborales seguros para las mujeres, en que las funciones de cada puesto se desarrollen con estricto apego a la protección de su libertad, integridad y dignidad.

“Resulta especialmente necesario adecuar las medidas legislativas como una respuesta a la crisis que estamos atravesando a nivel mundial, pues la Covid-19 agudizó uno de los más abominables males que aquejan a nuestra sociedad y que desafortunadamente aumenta día con día: la violencia contra las mujeres”.

El legislador subrayó que la violencia contra las mujeres aumentó en este periodo de confinamiento, pues en el primer semestre de 2020 el Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 489 feminicidios y mil 443 víctimas de homicidios dolosos; es decir, un total de mil 932 mujeres asesinadas.

Dijo que de enero a junio del año pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibió 82 quejas por violencia de género y acoso laboral.

Monreal Ávila, también busca reformar la Ley General de Educación, con el propósito de incluir en la formación de las y los mexicanos, la comprensión del Lenguaje de Señas Mexicana y del Sistema Braille, así como en los contenidos de los planes y programas de estudio de la educación que imparta el Estado.

No Comments Yet

Comments are closed