Muere diputada de Morena por secuelas del Covid-19

Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID

Muere diputada de Morena por secuelas del Covid-19. Fue este sábado por la mañana cuando el fallecimiento de la legisladora Elia del Carmen Tovar Valero se dio a conocer en Durango.

A través de las redes sociales, el Congreso del estado de Durango dio el pésame y lamentó la muerte de su integrante.

“Con gran pesar, despedimos hoy a nuestra compañera la Diputada Elia del Carmen Tovar Valero. Deja un gran vacío en esta legislatura y un legado aún más grande. Descanse en Paz”, publicó el Poder Legislativo a través de su cuenta de  Twitter y Facebook.

Elia Tovar Valero tenía 5 años de edad. Fue presidenta de la Comisión de Educación de la LXVIII Legislatura del Estado de Durango, en representación del distrito electora número 12.

La Maestra en Ciencias integró también otras comisiones, como la de Derechos Humanos, de Personas con Discapacidad, Desarrollo Social, Atención a los Jóvenes, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer se quita la vida tras pensar que contagió de Covid-19 a su familia

Muere diputada de Morena por secuelas del Covid-19

Participó en la formulación de varias iniciativas de ley, entre ellas para reformar la Ley de Educación para el Estado, cuya finalidad era incluir la educación vial como parte fundamental para el desarrollo de la niñez y adolescentes de Durango.

También, presentó la iniciativa de Decreto de Reforma del Código Penal del Estado, a fin de elevar el castigo a quienes utilicen ácido para hacer daño a otra personal.

También impulsó la crianza positiva y la prohibición del uso de castigos corporales como métodos correctivos o disciplinarios a menores de edad.

Por su parte, el gobernador del estado, José Ángel Rosas Aispuro Torres, lamentó el deceso de la también maestra en ciencias.

No Comments Yet

Comments are closed