Mueren diabéticos por coronavirus; el 50 por ciento tenía comorbilidades
Mueren diabéticos por coronavirus; el 50 por ciento tenía comorbilidades

Mueren diabéticos por coronavirus. La mitad de las personas que han fallecido por coronavirus en el país padecían de diabetes, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud de la Secretaría de Salud la noche de ayer.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Durante la conferencia vespertina de este domingo, Cortés Alcalá afirmó que 9 de los 20 muertos que se registraban hasta ayer a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus padecían enfermedades previas como la diabetes que aumentaron el riesgo para estos pacientes.

Asimismo, señaló que la mitad de los fallecidos contaban también con otras comorbilidades.

“Obesidad, hipertensión y diabetes son las principales enfermedades asociadas a las muertes por Covid-19, comorbilidades que tenían las personas que fallecieron por esta enfermedad”, dijo.

Y añadió: “Pero también el 15 por ciento han presentado, además de Covid-19, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica; 5 por ciento, tabaquismo y otro 5 por ciento, inmunosupresión, ya sea adquirida por enfermedad o por fármacos”, añadió Cortés Alcalá.

Destacó que los fallecidos han sido personas de edades superiores a los 35 años; en su mayoría varones.

PODRÍA INTERESARTE: Fuera Aérea Mexicana rescatará a mexicanos en Argentina: AMLO

Las edades que concentran la mayoría de los muertos por Covid-19 es de los 50 a los 55 años. En este grupo ha habido cinco defunciones. Y de los mayores a 65 años, como los otros cinco muertos que pertenecían a este grupo de edad.

Mueren diabéticos por coronavirus; llaman a quedarse en casa

Mueren diabéticos por coronavirus

“A pesar de la gravedad de los casos se está dando en mayores de 65 años, todos nos podemos enfermar. Por eso, todos nos debemos quedar en casa. También a los jóvenes nos pueden dar casos graves, no estamos exentos a pesar de no tener ninguna comorbilidad”, enfatizó.

“Cuando se preguntan ÔÇÿ¿salgo o no salgo?ÔÇÖ recuerden que el virus los estará esperando a fuera. Si son jóvenes, puede que no les pase nada, pero no olviden nunca que van a regresar a sus casas y podrán transmitir el virus a las demás personas”, añadió.

Con información de El Universal