Nayarit, Jalisco y Michoacán, bajo la intensa lluvia de la tormenta “Julio”

Nayarit, Jalisco y Michoacán, bajo la intensa lluvia de la tormenta “Julio”

Nayarit, Jalisco y Michoacán se encuentran bajo la intensa lluvia de la tormenta “Julio”, formada el sábado en el Pacífico.

Informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que el fenómeno se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, donde produce lluvias intensas, al igual que en Nayarit.

La tormenta tropical “Julio” mantiene un desplazamiento paralelo a las costas mexicanas, según el SMN.
“Julio” es producto de los remanentes del ciclón “Nana”, se encuentra al suroeste de las costas de Jalisco con fuertes precipitaciones, así como en Nayarit, generando olas de 1 a 3 metros en las costas de dichas regiones, por lo que se mantiene en vigilancia.

El SMN precisa que la tormente se ubica 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco) y 425 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

PODRÍA INTERESARTE: Emiten Alerta Verde en el sur por ‘Nana’

NAYARIT, JALISCO Y MICHOACÁN, BAJO LA INTENSA LLUVIA DE LA TORMENTA “JULIO”

“Julio” avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 37 km/h.

Se prevé que Julio se mantenga todo el domingo y lunes como tormenta tropical y el martes se degrade frente a las costas de Baja California Sur.

Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a permanecer atentos a los informes oficiales y extremar precauciones debido a las lluvias, fuertes y vientos y oleaje elevado.

El ciclón “Nana” se formó el lunes pasado y atravesó Belice, Guatemala y México y sus remanentes dieron origen a “Julio” en el Pacífico.

Hasta la fecha, ya se han formado 10 eventos en el Pacífico, la mitad de los pronosticados, para la actual temporada, que concluirá en noviembre.

Los fenómenos tropicales que se han hecho presentes son: “Amanda”, “Boris”, “Cristina” y “Fausto”, “Hernan” e “Iselle”, y los huracanes “Douglas” (con intensidad 3-5), “Elida” (intensidad 1-2) y “Genevieve” (4) en la escala Saffir Simpson.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed