Nexos queda inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública

Nexos queda inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública

La empresa Nexos ha quedado inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública, por un periodo de dos años, publicó el Diario Oficial de la Federación (SFP).

Esta medida entrará en vigor a partir de mañana, según el DOF, donde se explica que Nexos, sociedad, ciencia y literatura S.A. de C.V. debe abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años.

PODRÍA INTERESARTE: Demanda Anaya a Lozoya por daño moral; se topó con pared, asegura

NEXOS QUEDA INHABILITADA Y DEBERÁ PAGAR UNA MULTA

Este día, la SFP publicó en el Diario Oficial de la Federación señala que en caso de que al día en que se cumpla el plazo de dos años de inhabilitación, la empresa Nexos no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma.

Esto es un cumplimiento a lo ordenado en los Resolutivos Tercero y Quinto de la Resolución número 00641/30.15/3814/2020.

La publicación precisa que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en esta aplicación.

Las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como la obra pública que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

La revista se pronunció al respecto en su sitio web indicando que esto sucedió después de que Nexos ganara una adjudicación con el IMSS y obtuvo una página de publicidad en 74,000 pesos en el 2018.

“El contrato se cumplió en todas sus fases, el anuncio fue pagado y publicado a satisfacción de las partes. Dos años después el gobierno dice haber encontrado una irregularidad de aquel proceso y toma la decisión unilateral de vetar a Nexos como proveedor de gobierno y de imponerle una multa de 999,000 peso”

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed