Ningún sistema judicial estaba preparado para la pandemia: Arturo Zaldívar

Ningún sistema judicial estaba preparado para la pandemia Arturo Zaldívar

MÉXICO.-El Ministro y actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, manifestó que ningún sistema judicial en el mundo estaba preparado para la pandemia.

“Sin embargo, la justicia federal no se detuvo. Reconozco y agradezco a todas las personas que conforman el Poder Judicial de la Federación”, afirmó el Ministro durante el Segundo Informe Anual de Labores.

PODRÍA INTERESARTE: Renuncia a la Secretaría de Cultura la titular Natalia Toledo

Detalló que uno de los legados de la pandemia será la justicia digital. “Todos los asuntos que resuelven los tribunales federales pueden promoverse en línea”.

Zaldívar destacó que en este país no habrá justicia mientras las cárceles sigan repletas de personas pobres a quienes se les fabrican delitos; los más olvidados no tengan una defensa de calidad y sus vidas sean desechables para la procuración e impartición de justicia.

Por otra parte, el Ministro Luis María Aguilar no asistió al Segundo Informe de Labores ya que tuvo contacto con una persona portadora de Covid-19. El Ministro se encuentra en aislamiento preventivo en espera de sus resultados y se encuentra bien de salud.

Con información de Redacción

 

No Comments Yet

Comments are closed