Niño de 8 años muere ahogado en el río Bravo tras intentar cruzar la frontera con EU

MÉXICO.- Un niño hondureño de 8 años perdió la vida al ahogarse en el río Bravo tras intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: Hombres G presenta fechas para su gira en México

Según el Instituto Nacional de Migración (IMN) miembros del Grupo Beta en Piedras NegrasCoahuila recuperaron el cuerpo del menor de edad que murió por ahogamiento al ser arrastrado por la corriente del río Bravo.

Al parecer, el niño se encontraba junto a varios adultos sobre una pequeña isla en medio del río, pero no soportó los golpes del agua, que lo envolvió y lo sumergió bajo el agua.

“Fue necesario el uso de un aerobote A-3 del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) ante la falta de signos vitales; personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito”, escribió la dependencia en un comunicado.

Ante esto, se avisó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza para que procediera al levantamiento del cuerpo del menor.

Más tarde, autoridades mexicanas y estadounidenses devolvieron a los padres y la hermana del pequeño  al puente fronterizo de Piedras Negras para el reconocimiento del cuerpo a pesar de que había logrado cruzar el río.

No Comments Yet

Comments are closed