No habrá desfile el 16 de septiembre por Covid-19

No habrá desfile el 16 de septiembre por Covid-19

No habrá desfile el 16 de septiembre. Este año se iba a celebrar el 210 Aniversario de la Independencia, pero llegó el coronavirus, así que el 16 de septiembre, no habrá el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas por el circuito de la Plaza de la Constitución.

Las modificaciones contemplan que sólo pase un contingente frente al balcón central de Palacio Nacional, representando a las tropas que participarán y que permanecerán en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

La celebración, sin embargo, sí incluirá una breve parada aérea con 56 aeronaves y 644 elementos de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia iniciará con honores a la bandera y después el presidente pasará revista a las tropas en un recorrido a bordo de un vehículo militar por el Zócalo capitalino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Así como por el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y los secretarios de la Defensa, la Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo.

Como marca el protocolo, el Himno Nacional será entonado al cierre de la ceremonia. Asimismo, se desocupará la Plaza de la Constitución con el sobrevuelo de tres aviones F-5, una formación de otras 10 aeronaves y después cuatro aviones y 10 helicópteros de la Marina.

En total, la conmemoración durará apenas una hora con 23 minutos.

PODRÍA INTERESARTE: El Caribe mexicano estuvo representado en la fiesta nacional de aniversario de la independencia de México

No habrá desfile el 16 de septiembre; planean homenaje a personal de Salud

En el acto se prevé que haya un homenaje al personal de salud por su labor al frente de la pandemia de coronavirus.

También se entregarán 58 condecoraciones a trabajadores de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el Insabi.

Habrá un minuto de silencio y aplausos como homenaje a todo el personal de Salud.

Luego, iniciará una exhibición de salto de caída libre de paracaidistas y la infiltración de Fuerzas Especiales del Ejército desde helicópteros.

Vale destacar que los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional permanecerán en la plancha del Zócalo a bordo de 81 vehículos, 66 caballos y 10 motocicletas.

Habrá 11 carros temáticos que se instalarán en el perímetro del Zócalo frente Palacio Nacional, pero ningún contingente desfilará a pie, únicamente en vehículos y a caballo.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed