Conectate con nosotros

“No hubo discrepancia” señaló AMLO entre reunión bilateral con Biden

Nacional

“No hubo discrepancia” señaló AMLO entre reunión bilateral con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “no hubo discrepancia” con el presidente Joe Biden

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “no hubo discrepancia” con el presidente Joe Biden, quienes tuvieron en la tarde de ayer la primera reunión bilateral entre ambos países.

López Obrador comentó que fue una reunión muy respetuosa, donde hablaron desde lo más general del Covid, hasta lo más específicos, aclarando que Biden  está de acuerdo con el planteamiento de México, solo que será hasta su momento que se explique, informó el mandatario mexicano.

Asimismo, se planteó  la regularización de los migrantes en Estados Unidos, para que puedan adquirir una visa de trabajo y no tener que estar en el país como irregulares.

Esto a través de un análisis de la fuerza de trabajo que necesitan, para ordenar el flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos a EU.

También informó que el presidente Biden invitó a México al foro de Cambio Climático, el cual se realizará en el mes de abril.

Sobre  la persona que logró subir hasta el estrado de la mañanera, el mandatario señaló que “no tenía intenciones de dañar y ya se le está apoyando”.

PODRÍA INTERESARTE: Feministas protestan afuera del Palacio Nacional; AMLO afirma ya dio su opinión

En otros temas

Se informó que los casos de coronavirus están bajando en el país y en el mundo. Por su parte, el presidente López Obrador, así como el canciller Marcelo Ebrard, informaron que hoy llegarán más de 800 mil dosis de Pfizer, las cuales serán distribuidas a 38 municipios.

Ante el interés de regresar a clases presenciales, el Presidente indica que cada Gobierno estatal puede tomar sus decisiones sobre el regreso a clases, pero la recomendación es que sea hasta concluir la vacunación de adultos mayores y maestros.

Ante una protesta de grupos feministas a las afueras de Palacio Nacional, López Obrador lamentó que ese movimiento sea usado para otros fines políticos.

Sigue toda la mañanera aquí

Con información de Agencia / redacción

Más en Nacional

Arriba