Obligan a Lotenal a realizar el sorteo en los estados con semáforo verde

Obligan a Lotenal a realizar el sorteo en los estados con semáforo verde

MÉXICO.- La Secretaria de la Mesa Directiva, Mónica Bautista exhortó a la Junta Directiva de la LOTENAL a realizar el Magno Sorteo 377, programado para el 31 de diciembre de 2020, en alguna entidad que se encuentre en semáforo epidemiológico verde. Esto con el fin de evitar que se afecten los ingresos económicos de miles de familias que dependen de dicho sorteos

A través de un Punto de Acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, la legisladora citó que debido a que se tomó la decisión de suspender el Sorteo 219 Gordo de Navidad que se celebraría el 24 de diciembre y el Magno Sorteo 377 programado para el 31 de diciembre, hasta nuevo aviso, ante la declaración de semáforo rojo en la Ciudad de México, se debería de considerar otras entidades para impedir que continúen los rezagos económicos en familias mexicanas.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncia el Presidente investigación por vacunación a familia

Explicó que hay estados de la República Mexicana que se encuentran en semáforo verde, como Campeche y Chiapas, o en semáforo amarillo, como Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, en los cuales podrían llevarse a cabo estos sorteos, sin poner en riesgo a ninguno de los participantes y principalmente, sin afectar la economía de las familias que viven de esta actividad.

La diputada del GPPRD, destacó que miles de familias verán disminuidos sus ingresos por esta causa, entre empleados formales y vendedores por comisión, la Lotería emplea a 40 mil personas, que salen todos los días a vender los cachitos o las series enteras.

De acuerdo a información oficial de la Lotería Nacional hasta diciembre de 2018, existían 83 expendios foráneos autorizados en el territorio nacional y 53 en la Ciudad de México y el área metropolitana. Sin embargo, los puntos de venta se multiplican cuando se integran negocios cuya actividad primordial no se encuentra directamente relacionada con la venta de cachitos o se trata de vendedores ambulantes que ofrecen los billetes en la calle.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed