Conectate con nosotros

Obrador se vacunará para “dar el ejemplo”

Obrador se vacunará para dar el ejemplo

Nacional

Obrador se vacunará para “dar el ejemplo”

Obrador se vacunará para “dar el ejemplo”. El mandatario federal señaló que, tras consultar a los médicos que lo atendieron cuando padeció Covid-19, como había dicho, obtuvo luz verde para recibir la dosis de aquí a 15 o 20 días.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntar a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19 como yo no esperen tanto tiempo y dar el ejemplo para que se protejan”, destacó.

PODRÍA INTERESARTE: Anciana de 75 años intubada por COVID-19 habría sido violada por un intendente

Su vacunación, a finales de mes, coincidirá con el término de la inmunización de los adultos mayores de 60 años.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que el mandatario no seleccionará vacuna, sino se aplicará “la que le toque”, que probablemente sea la de Astra Zeneca.

“La que me tocó, porque así lo anunciamos y la que le toca al señor presidente, también sin ninguna selección, es la de AstraZeneca”, comentó.

Obrador se vacunará para “dar el ejemplo”; confía terminar inmunización a adultos mayores este mes

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que confía en que antes de concluir el mes todos los adultos mayores del país hayan recibido al menos una dosis, para poder avanzar en la inmunización de otros sectores poblacionales.

“Luego decidimos que teníamos que vacunar a adultos mayores porque son los más vulnerables. Nos recomiendan expertos que se atienda a este sector, entre otras cosas, porque así se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80%. Es lo que hacemos”, concluyó.

Con información de Excélsior.

Más en Nacional

Arriba