Oficializan austeridad gubernamental ante Covid-19

Oficializan austeridad gubernamental

Oficializan austeridad gubernamental ante Covid-19, con la finalidad de obtener 622 mil 556 millones de pesos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El Gobierno federal publicó el decreto por el que se establecen dichas medidas, mismas que contemplan la reducción del salario de los “altos” funcionarios hasta en un 25% de manera progresiva, así como cancelar sus aguinaldos y cualquier otra prestación de fin de año.

Además, no ejercer el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros; y cancelar 10 subsecretarías.

Estas medidas se aplican para todo el poder Ejecutivo federal, es decir, incluyen a organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.

La responsabilidad de este ordenamiento corresponderá a los secretarios, a los directores de dichos organismos y a la Secretaría de la Función Pública.

Oficializan austeridad gubernamental ante Covid-19; garantizan que no habrá despidos en la administración federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no habrá despidos en la administración federal.

“Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica o de cualquier índole, siempre y cuando no se permite la corrupción, se fortalecen valores y principios como el humanismo y se gobierne para y con el pueblo”, dijo.

Otra medida es la extensión hasta el 1 de agosto de la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación, debido a la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Endurecen restricción de movilidad

En este período se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles.

Además, el decreto señala: “Se otorgarán 3 millones de créditos a personas y a pequeñas empresas familiares, y se crearán 2 millones de empleos, lo cual hará posible proteger a 25 millones de familias mexicanas, al 70% de los hogares de la República, donde habitan los más pobres y la mayoría de los integrantes de las clases medias del país”.

No Comments Yet

Comments are closed