Ola de repudio por muerte de salvadoreña
Ola de repudio por muerte de salvadoreña

Ola de repudio por muerte de salvadoreña asociaciones feministas, de migrantes y activistas, viralizaron en Twitter la etiqueta #JusticiaParaVictoria, llamado al que se sumaron autoridades mexicanas de los tres órdenes de Gobierno y extranjeras.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Me uno a la exigencia de Justicia y cero impunidad por el asesinato de Victoria, mujer que perdió la vida en manos de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo. Condeno este acto de uso excesivo de la fuerza. Que se castigue a las personas responsables”, escribió Malú Micher, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Senado mexicano.

“La policía de Tulum en México, en un visible uso excesivo de la fuerza (4 contra 1), ha dejado sin vida a la salvadoreña Victoria Salazar. Pidamos que las autoridades de nuestro país exijan #JusticiaParaVictoria”, lamentó la diputada electa Claudia Ortiz.

“Los niveles de racismo y misoginia se están desbordando. Lo más grave es cuando el Estado lo promueve y no trata de erradicarlo. Primero fue George Floyd, ahora es nuestra compatriota Victoria Salazar”, publicó en sus redes sociales la salvadoreña Daniela Genovez, vicepresidenta de la Asociación Americana de Juristas.

Mientras tanto, ONU Mujeres hizo un llamado para que se investigue la muerte de Victoria con perspectiva de género y pidió a las autoridades mexicanas que tomen medidas necesarias para prevenir y castigar cualquier acto de violencia.

Según este organismo, la violencia machista cobra la vida de diez mujeres cada día en México.

 

 

 

Ola de repudio por muerte de salvadoreña, comparan su muerte con la de George Floyd

 

La muerte de la salvadoreña se ha comparado con la ciudadano norteamericano George Floyd, quien murió en mayo de 2020 a manos del policía Derek Chauvin.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la conferencia prensa matutina del lunes que “se va a castigar a los responsables” y que “ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

Con información de RFI.