Olga Sánchez pide llevar un 'juicio imparcial' en el caso de Mario Marín, exgobernador de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la Conferencia Matutina de este jueves, la Secretaría de Gobernación (Segob), junto con su titular, Olga Sánchez Cordero, presentaron las Mesas de Justicia, denominadas “mesas amigas”, para analizar las irregularidades del sistema de justicia, y auxiliar con defensoría pública.

De los 2 mil 140 casos que se han presentado en México, se han resuelto 753. Además, se han logrado 96 liberaciones de presos, informó Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

La Segob ha recibido mil 115 solicitudes de amnistía, 760 son por delitos contra la salud. Del total, 158 provienen del estado de Sinaloa.

Se aprobaron 3 mil 322 preeliberaciones ante la pandemia del Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen en Acapulco a Mario Marin, ex gobernador de Puebla, por caso Lydia Cacho (Video)

Detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín

El caso de la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, la secretaría Sánchez Cordero se pronunció y expresó que “el caso del ex gobernador tiene que entrar en esta dinámica de ir contra la impunidad, tener juicio imparcial, que los tribunales realmente hagan su trabajo y los fiscales y avancen hacia el tema de disminuir, en lo más posible, los índices de impunidad”, señaló.

Asimismo, aseguró que sin importar de quién se trate, “todos debemos tener un proceso justo”.

“Aunque moleste, aunque digan que no, aunque en redes sociales digan ÔÇÿ¿cómo es posible?ÔÇÖ, tenemos que hacer realidad estos principios, la imparcialidad, la objetividad de los tribunales, si no, no podemos avanzar en la impartición de justicia”, indicó.

Por otra parte, Sánchez Cordero recordó a todos que el gobierno le ofreció una disculpa pública por la violación de los derechos humanos a la periodista Lydia Cacho, quien aseguró haber sido víctima de tortura bajo las órdenes de Marín.

Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, fue detenido ayer por la tarde en Acapulco, Guerrero, y actualmente se encuentra preso en Cancún.

Con información de agencias