OPS obedece al llamada de México sobre el acaparamiento de las vacunas

OPS obedece al llamada de México sobre el acaparamiento de las vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró su respaldo a México, ante el llamado para que evitara el acaparamiento de las vacunas contra el covid-19 en ciertos países.

Este martes el canciller de México, Marcelo Ebrard, propuso ante Consejo de Seguridad de la ONU, que los países donde y vendan las vacunas a precios accesibles, ya que el mecanismo Covax resulta insuficiente, y hay otros países que necesitan inmunizar a la población ante el Covid-19.

Ante esta petición del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por parte de México, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, consideró que esta iniciativa debe de ser apoyada por otros países,  que la iniciativa de México debe ser apoyada por otros países y así se podrá garantizar el acceso equitativo para hacer frente a la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: México denuncia la distribución inequitativa de vacunas contra el Covid-19 en el mundo

“Es muy importante la iniciativa de México, creo que otros países deberían apoyar, porque en verdad no hay un mecanismo, o no había un mecanismo establecido para garantizar el acceso equitativo a los Equipos de Protección Personal, a las pruebas diagnósticas PCR y ahora a las vacunas y medicamentos”.

Con esta política se tendría preparado o garantizaría que productores de vacunas en casos de pandemia, deban donar una cantidad,  vender otra cantidad a precios accesibles o tienen que transferir tecnología porque las vacunas de influenza.

Se señaló que este plan no contempla el Covid-19, “ahora, creo que es el momento de hacer una reflexión en el mundo sobre de tener un mecanismo como Covax permanente con reglas y con fondos suficientes para hacer todos los acuerdos con los productores y garantizar el acceso equitativo”.

Con información de Milenio

 

No Comments Yet

Comments are closed