Padres bloquean calles por medicamentos para sus hijos con cáncer

Padres bloquean calles por medicamentos para sus hijos con cáncer

Padres bloquearon calles por medicamentos para sus hijos con cáncer. Cerraron temporalmente la avenida Circuito Interior de la Ciudad de México, debido a la falta de medicinas y tratamiento para sus pequeños.

Durante su protesta, exigieron dialogar con representantes del Gobierno federal por el desabasto de medicamentos y la falta de tratamientos para el cáncer que padecen sus hijos.

Los cierres se realizaron en los carriles laterales y centrales de Circuito Interior, a la altura de Vallejo.
A fin de que la circulación vial no se viera tan afectada, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) anunció que la avenida Antonio Valeriano era una alternativa vial.

PODRÍA INTERESARTE: El cáncer también es neoliberal

PADRES BLOQUEAN CALLES POR MEDICAMENTOS PARA SUS HIJOS CON CÁNCER; CONSIGUEN REUNIÓN CON DIRECTOR DEL IMSS

Debido a las protestas airadas de los padres de familia, quienes afirmaron que no había otra forma de hacerse escuchar más que a través de la manifestación, se logró una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien anunció el encuentro con los padres de los niños con cáncer.

“Respecto a la solicitud de madres de niñas y niños con cáncer que se atienden en el Centro Médico Nacional La Raza de @Tu_IMSS, acordamos que mañana temprano las recibiré para una reunión de trabajo resolutiva”, tuiteó el funcionario.

Una parte de los manifestantes entraría a la mesa resolutiva con autoridades del IMSS, programada para las 10:30 horas, pero si no llegaran a una solución definitiva, bloquearían de nuevo las vialidades.

Con información de Síntesis

No Comments Yet

Comments are closed