Pandemia va de salida en México, destaca López Obrador

Pandemia va de salida en México, destaca López Obrador

Pandemia va de salida en México, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“No hay rebrotes y vamos de salida, es una disminución lenta pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, destacó.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la perspectiva es alentadora porque en 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción en el número de casos en las últimas tres semanas, pues ahora cuatro de cada 10 pruebas que se hacen resultan positivas.

TE PODRÍA INTERESAR: Incrementan 11% las vacunas contra la influenza en Quintana Roo

Pandemia va de salida en México: AMLO; reportan 73 mil 967 las defunciones

Explicó que el rebrote puede darse cuando regresa la intensidad de la epidemia y el número de contagios aumenta cada día, y fue algo contemplado en el verano, pero ya no se ha dado.

Resaltó que Baja California Sur, la Ciudad de México y Nuevo León son las entidades de mayor intensidad epidémica.

La Secretaría de Salud informó ayer que se reportaron 73 mil 967 las defunciones a causa de Covid-19 y 700 mil 580 personas han sido confirmadas con el nuevo virus.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed