MÉXICO.- Para evitar la llegada de nuevas variantes de coronavirus durante Semana Santa a la playa de Miramar, autoridades de Tamaulipas han solicitado a los hoteleros que pidan pruebas de Covid negativas a los turistas extranjeros cuyos países tengan estas cepas.

“A los hoteleros, que todas las personas del extranjero tienen que traer sus pruebas de Covid-19 negativo, si no no pueden entrar a playa Miramar, los del extranjero porque hay cepa”, señalaron.

Según informó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion no le importan las críticas que reciba tras esta decisión, pues aseguró que se trata de cuidar la salud de los maderenses.

“A claro donde exista la cepa, puedo ser criticado, pero mi responsabilidad es velar por la salud de todos los maderenses, nos visitaban alrededor de 2 millones 200 mil turistas en este periodo y esto se puede salir de control si no se toman medidas” , indicó.

Además, Oseguera dijo que piensan seguir tomando medidas estrictas para evitar mayor número de contagios en su entiedad.

“Vamos a ser muy estrictos coordinados siempre con la Secretaría de Salud para tomar las mejores decisiones para Semana Santa, no va haber playazo, es pura Semana Santa, nada más y se les va a ser la recomendación a los hoteleros de que pidan la prueba de covid negativo para los extranjeros donde exista la cepa “, externó.