Peregrinos retan el COVID-19 y llegan a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos retan el COVID-19 y llegan a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.- Un grupo de peregrinos reta el Covid-19 y las normas del gobierno al llegar a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. El recinto religioso se encuentra cerrado por las autoridades, evitando así aglomeraciones y aumente el número de contagio de coronavirus.

El grupo de peregrinos, originarios de Tlaxcala, lograron llegar hasta la basílica con imágenes en sus manos, aquí se peregrinaron y tiempo después se retiraron de las instalaciones.

Cristian Serrano, uno de los seguidores de la morenita, aseguró que existió el temor de contagiarse de coronavirus, pero que la fe es mayor a lo que pueda pasar. Asimismo, afirmo que se les dio la oportunidad de peregrinarse, luego fueron retirados por las autoridades y ellos siguieron su camino.

PODRÍA INTERESARTE: La fe sobrepasa la pandemia; peregrinos llegan a la basílica para adorar a la Virgen de Guadalupe

“Tuvimos que ver la manera, por todo esto que hacen, por lo menos logramos llegar hasta el frente y con eso nos vamos más que satisfechos.

Indicó que les tomó casi tres días llegar al recinto y aclararon que buscaron seguir las medidas sanitarias al ser pocas personas, usar cubrebocas y no incluir a niños ni adultos mayores en la peregrinación.

Por otro lado, Serrano indicó que en todo momento siguieron con las medidas sanitarias y que les tomó tres días llegar a la Basílica de Guadalupe. Un grupo de ocho personas, sin niños ni adultos mayores, fueron los que caminaron desde Tlaxcala hasta Ciudad de México.

Recibe la edición del día por WhastApp AQUÍ 

Como parte de las medidas de prevención por el repunte contagios de covid-19 en la capital del país, La Basílica de Guadalupe estará cerrada en su totalidad desde hoy y hasta el 13 de diciembre. Las autoridades pidieron a los seguidores de la Virgen hacer la celebración desde su comunidad.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed